EXPONE: DRA. AMANDA CESPEDES
Médico Cirujano de la Universidad de Chile, con una especialización en neuropsiquiatra Infanto- juvenil, con un post grado en neurosicología y neuropsiquiatría infantil de la Universidad de Turín, Italia. Actualmente es Profesora Asociada de la Universidad Católica de Chile, Especialista en Salud Mental del Escolar y es miembro del directorio de la Fundación Mírame. Además es presidenta del Instituto de Neurociencias Aplicadas, INASMED.
DESCRIPCIÓN
Los aportes de la investigación en Neurociencias del Desarrollo al campo educativo son cada vez más amplios y valiosos. No sólo ofrecen al profesor una mirada explicativa a los procesos cerebrales del niño que le permiten aprender y a los trastornos del aprendizaje, sino que también proporcionan valiosas herramientas de innovación metodológica, nuevas estrategias didácticas y un dominio de recursos pedagógicos orientados a que todos los niños puedan aprender, desde una perspectiva inclusiva.
OBJETIVO
- El curso pretende entregar a los profesores de educación preescolar, básica y media los principios neurocientíficos que avalan la aplicación de recursos didácticos y metodológicos efectivos, de alto impacto sobre el aprendizaje y cuya efectividad puede reflejarse en los puntajes de logros en las pruebas de medición de calidad de aprendizajes, descubrir las estrategias que emplea el cerebro infantil para aprender.
DESTINATARIOS
Este curso está dirigido a educadores de párvulos, profesores de enseñanza básica y enseñanza media, educadores diferenciales, psicopedagogos, estudiantes, profesores encargados de las Unidades Técnico-Pedagógicas (UTP), Orientadores y profesionales del área de salud mental infantil, psicólogos, psiquiatras infantojuveniles, como también a padres y apoderados.
DURACIÓN
8 HORAS