EXPONE: DRA AMANDA CÉSPEDES
Médico Cirujano de la Universidad de Chile, con una especialización en neuropsiquiatra Infanto- juvenil, con un post grado en neurosicología y neuropsiquiatría infantil de la Universidad de Turín, Italia. Actualmente es Profesora Asociada de la Universidad Católica de Chile, Especialista en Salud Mental del Escolar y es miembro del directorio de la Fundación Mírame. Además es presidenta del Instituto de Neurociencias Aplicadas, INASMED.
DESCRIPCIÓN
La alfabetización es la vía por la cual el niño transita desde la vida escolar a desplegar todos sus talentos como ciudadano inserto en su momento histórico. este crucial proceso se construye de modo delicadamente articulado desde la educación preescolar hasta el cierre de la adolescencia, y es llevado a cabo por una red de actores , familia, escuela , los medios de comunicación. Los progresos en las neurociencias permiten entender desde el papel de los genes en el talento lingüístico hasta las modificaciones de esta habilidad por efectos de la tecnología , el estrés crónico y los cambios en los estilos de vida.
OBJETIVO
Identificar explicativa y operativamente el desarrollo neurobiológico de la habilidad lingüística en el niño y su papel como competencia esencial para la alfabetización y logros académicos desde la edad preescolar hasta el ingreso a la educación terciaria o superior.
DESTINATARIOS
El curso está dirigido a: profesores de enseñanza básica y media, psicopedagogos, psicólogos, orientadores y profesionales que trabajen con adolescentes.
DURACIÓN
8 HORAS