EXPONE: REBECA PEMJEAM CASTRO
Fonoaudióloga de la Universidad de Chile, Magister en Docencia e Investigación en Educación Superior de la Universidad Central de Chile.
Especialista en niños y niñas con Trastornos Específicos del lenguaje, Trastornos del Espectro del Autismo y con Déficit cognitivo.
Ha sido directora de la Carrera de Fonoaudiología del IP Chile, Universidad UCINF y Universidad Autónoma de Chile.
Docente adjunta en la carrera de Fonoaudiología de la Universidad San Sebastián.
Realiza docencia en el Pos título en Trastornos Específicos del Lenguaje en la Universidad Católica Silva Henríquez.
Realiza Capacitación a docentes a nivel Nacional.
Actualmente, se desempeña como fonoaudióloga del Centro de Salud Mental San Joaquín de la Universidad Católica en la Unidad de atención a niños y niñas con Trastornos del espectro autista.
DESCRIPCIÓN
El reconocimiento actual del aumento de la población de niños, niñas y jóvenes con TEA representa un desafío para los profesionales de la salud y la Educación que atienden a esta población.
Los niños y niñas con (TEA) presentan características comunicativas, de interacción social y de flexibilidad cognitiva que dificultan su acceso y avance curricular en la educación regular y en la participación social. Por esta razón, se hace necesaria la capacitación para generar instancias de reflexión y de acción que permitan equiparar las oportunidades de aprendizaje y participación de los niños con TEA.
OBJETIVO
Utilizar herramientas y estrategias de Intervención para mejorar el proceso de Enseñanza Aprendizaje en niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista.
DESTINATARIOS
- ??????????
DURACIÓN
16 HORAS