EXPONE: MARÍA CANDELARIA NAVARRO BERTOTTI
- Educadora de Párvulos Universidad de Chile (1972)
- Licenciatura en Educación Universidad Arturo Prat (1993)
- Docente Pontificia Universidad Católica de Chile
- Docente Universidad del Desarrollo
- Asesora Pedagógica Corporación Crece Chile, área Educación Inicial
DESCRIPCIÓN
Un análisis de los resultados obtenidos en las pruebas SIMCE, muestra que un alto porcentaje de los estudiantes de Educación Básica no presentan habilidades y competencias de pensamiento creativo e innovación que les permitan enfrentar los desafíos de la sociedad actual.
El potenciar en Educación Inicial el desarrollo del pensamiento creativo y la innovación resultan elementos cruciales para las mejoras sustantivas de la fluidez, flexibilidad, interconectividad y producción de ideas. En este sentido cobra vital relevancia favorecer en los estudiantes, la instalación de estas competencias en la estructura de su pensamiento en esta etapa en que se elaboran las sinapsis iniciales que dan sustento a la inteligencia futura.
Con este taller se pretende que los docentes reconozcan elementos y estrategias metodológicas para realizar prácticas pedagógicas tendientes a la creatividad y la innovación desde recursos pedagógicos centrados en neurociencia y bioenergética que facilitan la concentración y el aprendizaje creativo.
OBJETIVO
Al finalizar la actividad de capacitación, los participantes estarán en condiciones de Aplicar Estrategias Didácticas en el aula, que faciliten el desarrollo del pensamiento creativo y la innovación en los niños utilizando en sus prácticas pedagógicas, recursos y estrategias de bioenergética que facilitarán la concentración y el aprendizaje creativo.
DESTINATARIOS
Educadoras de párvulos, Educadoras Diferenciales y profesores de Educación Básica de 1° y 2°, Asistentes de la educación.
DURACIÓN
16 HORAS