EXPONE: VERÓNICA LILLO SARNO
Profesora de Filosofía, Licenciada en Educación, Orientadora Educacional y Vocacional, y Magíster en Educación Especial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha desarrollado un vasto trabajo académico en la formación de Profesionales de la Educación. Con proyectos públicos y privados, financiados por: P.U.C. de Chile, Mineduc, Fondef, Fonis-Conicyt, InnovaChile/Corfo, I.R.I. Teletón, entre otros. Se ha desempeñado como Académica de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, desde el año 1990 a la fecha. En la actualidad, pertenece al Departamento de Aprendizaje y Desarrollo, es Directora del “Diplomado en Desarrollo de Competencias en Jefatura de Curso” y miembro del equipo del Certificado Académico Interdisciplinario “Proyectos Colaborativos en Contextos Vulnerables”.
DESCRIPCIÓN
Este curso espera contribuir a la formación continua de quienes ejercen o ejercerán el rol de Profesor(a) Jefe en instituciones escolares, para avanzar en la co-construcción de un rol de jefatura profesionalizado, clave para una educación de calidad y en equidad
Contempla los actuales requerimientos de la Jefatura de Curso, en el marco de las políticas nacionales de educación y los contextos locales y aborda referentes conceptuales y herramientas basales para la adquisición de estrategias de liderazgo pedagógico.
Al finalizar el curso los participantes serán competentes para aplicar estrategias de liderazgo, desde la perspectiva del rol de Jefatura de Curso, para la implementación de acciones de mejora orientadas al logro de los énfasis formativos y académicos explicitados en el Proyecto Educativo de su establecimiento.
OBJETIVO
Aplicar estrategias de liderazgo, desde la perspectiva del rol de Jefatura de Curso, para la implementación de acciones de mejora.
DESTINATARIOS
- Este curso está destinado a:
- Profesores y Profesoras de Educación Básica, Educación Media Científico Humanista, Educación Media Técnico-Profesional, Orientadores.
DURACIÓN
16 HORAS