EXPONE: REBECA PEMJEAM CASTRO
- Fonoaudióloga de la Universidad de Chile, Magister en Docencia e Investigación en Educación Superior de la Universidad Central de Chile.
- Especialista en niños y niñas con Trastornos Específicos del lenguaje, Trastornos del Espectro del Autismo y con Déficit cognitivo.
- Ha sido directora de la Carrera de Fonoaudiología del IP Chile, Universidad UCINF y Universidad Autónoma de Chile.
- Docente adjunta en la carrera de Fonoaudiología de la Universidad San Sebastián.
- Realiza docencia en el Pos título en Trastornos Específicos del Lenguaje en la Universidad Católica Silva Henríquez.
- Realiza Capacitación a docentes a nivel Nacional.
- Actualmente, se desempeña como fonoaudióloga del Centro de Salud Mental San Joaquín de la Universidad Católica en la Unidad de atención a niños y niñas con Trastornos del espectro autista.
DESCRIPCIÓN
El reconocimiento actual del aumento de la población de niños, niñas y jóvenes con TEA representa un desafío para los profesionales de la salud y la Educación que atienden a esta población.
Los niños y niñas con (TEA) presentan características comunicativas, de interacción social y de flexibilidad cognitiva que dificultan su acceso y avance curricular en la educación regular y en la participación social. Por esta razón, se hace necesaria la capacitación para generar instancias de reflexión y de acción que permitan equiparar las oportunidades de aprendizaje y participación de los niños con TEA.
OBJETIVO
Utilizar herramientas y estrategias de Intervención para mejorar el proceso de Enseñanza Aprendizaje en niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista.
DURACIÓN
16 HORAS