EXPONE: DRA. AMANDA CÉSPEDES
Médico Cirujano de la Universidad de Chile, con una especialización en neuropsiquiatra Infanto- juvenil, con un post grado en neurosicología y neuropsiquiatría infantil de la Universidad de Turín, Italia. Actualmente es académica de Post Grado en diversas universidades chilenas; Presidenta de la Fundación Educacional Amanda. Es también escritora.
EXPONE: VERÓNICA LILLO SARNO
Profesora de Filosofía, Licenciada en Educación, Orientadora Educacional y Vocacional, y Magíster en Educación Especial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha desarrollado un vasto trabajo académico en la formación de Profesionales de la Educación, en los ámbitos de la Orientación, Inclusión y Atención a la Diversidad, Convivencia, Innovación y Emprendimiento Social e Interdisciplina. Con proyectos públicos y privados, financiados por: P.U.C. de Chile, Mineduc, Fondef, Fonis-Conicyt, InnovaChile/Corfo, I.R.I. Teletón, entre otros. Se ha desempeñado como Académica de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, desde el año 1990 a la fecha, en la actualidad pertenece al Departamento de Aprendizaje y Desarrollo.
DESCRIPCIÓN
Los aportes de la investigación en Neurociencias del Desarrollo al Campo Educativo son cada vez más amplios y valiosos. No sólo ofrecen a los y las Educadoras una mirada explicativa a los procesos cerebrales del niño que le permiten aprender y a las barreras para el aprendizaje, sino que también proporcionan las bases para el desarrollo de valiosas herramientas de innovación metodológica, nuevas estrategias didácticas y un dominio de recursos pedagógicos orientados a que todos/as los niños y niñas puedan aprender, desde una concepción Inclusiva de la Educación.
En este contexto, destaca particularmente la consideración de los factores afectivos enla creación y mantenimiento de un ambiente propicio y generador de oportunidades diversas y equitativas para el desarrollo social, emocional y cognitivo de los y las estudiantes.
OBJETIVOS
El curso pretende habilitar a los profesores y profesoras en la aplicación de Estrategias Pedagógicas Innovadoras en el Aula Basadas en Las Neurociencias Considerando Mecanismos de Estimulación y Construcción de Redes Neuronales en los alumnos.
DESTINATARIOS
Este curso está dirigido a educadores de párvulos, profesores de enseñanza básica y enseñanza media, educadores diferenciales, psicopedagogos, estudiantes, profesores encargados de las Unidades Técnico-Pedagógicas (UTP) y Orientadores.
DURACIÓN
16 HORAS