EXPONE: PAZ BAEZA BISCHOFFSHAUSEN
Profesora de Educación Básica con mención en Castellano y de Educación Especial y Diferenciada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, especialista en Didáctica de la Lengua, autora de numerosos textos escolares, libros de didáctica de la lengua y artículos en revistas especializadas para profesores de Educación Básica y Educadores de Párvulos. Subdirectora del Programa AILEM-UC y asesora de varios colegios del país.
EXPONE: EUGENIA ORELLANA ETCHEVERS
Profesora de Educación de Párvulos de la Universidad de Chile, Profesora de Educación Especial y Diferenciada,Magister en Educación Especial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, autora de textos y materiales escolares, investigadora FONDECYT, artículos científicos en revistas nacionales e internacionales. Consultora de la editorial S-M y asesora de algunos colegios.
DESCRIPCIÓN
En la actualidad el individuo se desenvuelve en un ambiente en donde la lengua escrita ocupa un lugar destacado, avisos, folletos, carteleras cinematográficas, pancartas, formularios para diferentes finalidades, propaganda, inundan el contexto en el cual se desenvuelve. Además, comunicarse, cumplir con tareas académicas y laborales exigen el aprendizaje y desarrollo de la lectura y la escritura, actividades que no son genéticas sino aprendidas. Si nos ubicamos en el campo netamente académico observamos que la rapidez de circulación de la información, la facilidad de la comunicación a través del tiempo y del espacio, en la sociedad globalizada, obligan al profesor, de cualquier nivel educativo, a impartir una enseñanza que logre desarrollar en sus estudiantes un aprendizaje formal de la comprensión de lectura y de la producción escrita con el fin de que puedan leer comprensivamente y comunicarse satisfactoriamente por escrito, desempeñándose con eficiencia en cualquier ámbito.
OBJETIVO
Los participantes podrán aplicar las estrategias efectivas para desarrollar la comprensión de lectura y la producción escrita en Educación Básica empleando métodos de lectura en diferentes niveles, conformación de diferentes tipos de textos e instrumentos de evaluación de la producción escrita.
DESTINATARIOS
- Profesores de Enseñanza Básica (De 1º A 8º Año Básico).
- Profesores de Educación Diferencial, Jefes de UTP.
DURACIÓN
16 HORAS