EXPONE: DRA. AMANDA CÉSPEDES
Médico Cirujano de la Universidad de Chile, con una especialización en neuropsiquiatra Infanto- juvenil, con un post grado en neurosicología y neuropsiquiatría infantil de la Universidad de Turín, Italia. Es académica de post grado en diversas universidades chilenas. Miembro Honorario de la Sociedad de Dislexia del Uruguay y del Colegio de Psicólogos del Perú. En el año 2015 fue nominada al Premio nacional de Educación. Actualmente preside el Instituto de Neurociencias Aplicadas, INASMED y la Editorial Calpe&Abyla.
DESCRIPCIÓN
La mejor estrategia para abordar los problemas de conducta es entender por qué se producen, ya que de ese modo podemos saber cómo proceder para solucionarlos. En este curso se analizarán las diferencias entre problemas de conducta y trastornos de conducta en las distintas edades, identificando los factores ambientales y los factores propios del niño en la génesis de la problemática conductual. Se dará un enfoque familiar y pedagógico del rol de los adultos para poder prevenir y abordar estos trastornos
OBJETIVO
El curso pretende entregar a los participantes el conocimiento necesario para identificar los diversos problemas y trastornos de conducta en la edad del párvulo, escolar y adolescente, además de disponer de estrategias para prevenir estos trastornos y abordarlos una vez que se presentan para evitar el impacto familiar, escolar y social de ellos.
DESTINATARIOS
- Profesores de Enseñanza Básica (De 1º A 8º Año Básico).
- Profesores de Educación Diferencial.
- Profesores de Lenguaje.
- Directivos y Jefes de UTP.
- Asistentes de Aula.
- Psicopedagogos
- Psicólogos
- Departamento convivencia escolar.
- Orientadores
- Inspectores
- Asistentes de aula
- Asistentes de la educación
- Padres y apoderados
- Profesionales afines.
DURACIÓN
8 HORAS